Renfe y Turismo Valencia obsequian con una selección de naranjas a los viajeros de los trenes Alaris con destino Valencia durante las Fallas. Esta acción se enmarca dentro de las campañas conjuntas que Renfe Larga Distancia y Turismo Valencia realizan para fomentar el uso del tren y el consumo de productos valencianos.
(17/03/2009) Ayer lunes y hoy martes, aprovechando la celebración de las fallas valencianas los clientes del servicio Alaris con origen Madrid y destino la capital del Turia recibirán una caja de regalo con una selección de naranjas.
Renfe para hacer frente a la elevada demanda de billetes que se produce con motivo de las fiestas falleras, pone en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas. Este incremento de plazas ofertadas se ha conseguido mediante el refuerzo de las composiciones habituales de los trenes de Larga Distancia, en función de la evolución de la demanda. Hasta el próximo 22 de marzo, se ofertarán un total de 100.000 plazas en los servicios de Larga Distancia y Media Distancia con destino la ciudad de Valencia.
El refuerzo de servicios que se hasta el domingo, día 22 de marzo. En total, se añadirán a la oferta habitual alrededor de 20.000 plazas en trenes de Larga Distancia y Media Distancia. Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 18 y 19 de marzo.
En la relación Valencia-Madrid y viceversa se refuerzan los diez Alaris diarios que circulan habitualmente en cada sentido. La mayoría de los convoyes circulará en doble composición. El incremento de plazas se estima en un 20 por ciento respecto a la oferta habitual, lo que significa añadir a la oferta habitual 5.000 plazas extra.
Por lo que se refiere al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Portbou-Barcelona hasta Valencia. Destaca el aumento en las composiciones de los Euromed, Alaris y Talgo. La oferta total se refuerza con más de 6.000 plazas extra, con un incremento medio que supera el 20 por ciento.