Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Estudio informativo para la prolongación de la línea 4 de Metrovalencia

Operadores:  Noticia de actualidad


La Generalitat Valenciana anuncia que se complementará con vías verdes y ciclistas • El nuevo ramal dará servicio a casi la mitad de la población de Paterna

La Generalitat valenciana ha presentado el estudio informativo de la prolongación de la línea 4 de Metrovalencia hasta el casco urbano de Paterna, que posibilitará su unión con la zona norte de la localidad, de modo que dará servicio a casi la mitad de la población del municipio.


Estudio informativo para la prolongación de la línea 4 de Metrovalencia
 
 
 

(26/02/2009) Con la prolongación de la Línea 4 de Metrovalencia, explotada por Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) se pretende conectar puntos neurálgicos de la ciudad como es el barrio el Cabañal, la Universidad Politécnica, el Palacio de Congresos o la feria de Valencia. Además, este estudio conlleva una mejora medioambiental importante de toda la zona tratada, de aproximadamente 1,6 kilómetros y se complementará con vías verdes y ciclistas conectando así la zona norte y sur de Paterna.
En esta línea, el consejero de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores aseguró en su presentación que el objetivo de la prolongación es garantizar un servicio público de transporte que cubra las necesidades de Paterna y de los puntos por donde discurre. Así, la extensión de la línea ofrecerá servicio en un área de elevado dinamismo urbano y mejorará las condiciones actuales de acceso a la red metropolitana de transportes. 

Descripción de la actuación

El nuevo ramal incluye tres estaciones. Una primera parada se habilitará en la estación intermodal entre el tranvía y la futura línea de transporte en plataforma reservada (TVR); una segunda estará situada en el entorno de la Ciudad deportiva de Paterna y la última, cercana al edificio de la Ciudad de los Oficios.

El objeto del estudio es la propuesta técnica de trazado de conexión de la línea 4 de la red de Metrovalencia desde la última parada tranviaria existente en la actualidad, Lloma Llarga-Terramelar, situada en la urbanización de Valterna, hasta el norte del casco urbano de Paterna (área de l’Alborgí). La línea tranviaria estará dotada de un equipamiento y unas instalaciones coherentes con las del resto de la red metropolitana.

hspace=15