Metro de Madrid invertirá 5,13 millones de euros en renovar el pavimento táctil de los andenes en 193 estaciones distribuidas por todas las líneas de la red de Metro durante los próximos cuatro meses.
(11/10/2016)
Esta inversión que se une al nuevo Plan de Accesibilidad de Metro, dotado de 141,1 millones de euros (Ver noticia), permitirá sustituir el actual pavimento tactovisual o podotáctil flexible instalado en los andenes por otro de material cerámico, reducirá los riesgos al usuario y mejorará la eficacia del mantenimiento de estos elementos.
Además, se instalará una nueva señalización foto luminiscente que sustituirá a la actual, lo que permitirá una mayor seguridad para todos los viajeros, en caso de evacuación por problemas de alumbrado.
Accesibilidad
Además de los pavimentos táctiles, ascensores y escaleras mecánicas, las estaciones de Metro de Madrid cuentan con señalización de zona de seguridad en andenes y máquinas billeteras con pavimento ranurado, la señalización de embarques y desembarques de escaleras fijas con pavimento ranurado en sentido longitudinal a la marcha, y marcaje de los bordes de los peldaños de las escaleras mediante tiras antideslizantes.
Asimismo, dispone de prolongación de los pasamanos de escaleras fijas, refuerzo de la señalización vertical al viajero mediante carteles de grandes dimensiones que resaltan el número de la línea y la dirección, señalización de obstáculos y pilares con bandas de vinilo rojo, apoyos isquiáticos en andenes, barandillas y pórticos de acceso y pasamanos de escaleras marcados en Braille, indicando la dirección.