Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña realizará obras de mejora y de adaptación para personas de movilidad reducida en la estación de Sarriá entre el 25 de julio y el 30 de septiembre, lo que provocará alteraciones en el servicio habitual, como e el caso de Plaça Catalunya y el Baixador de Valvidrera, donde el tráfico de trenes quedará interrumpido entre el 13 y el 16 de agosto, aunque se dará servicio subsidiario por carretera.
(18/07/2016) Siguiendo con el compromiso adquirido de accesibilidad absoluta en todas sus estaciones, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, a través del Departamento de Territorio y Sostenibilidad está realizando obras de mejora en la estación de Sarriá para hacer un gran andén central e instalar tres ascensores.
Por otra parte, FGC, tiene previsto que, a partir del 1 de octubre, comience a operar un nuevo servicio de tren lanzadera a Reina Elisenda, una de las líneas con mayor frecuencia de paso.
Proyecto
Para abordar este proyecto en la estación de Sarriá, es necesario proceder a la supresión de una de las cuatro vías para construir un gran andén de 10,5 metros de ancho, donde se instalará un ascensor que llevará al vestíbulo de la estación.
Para que todos los recorridos queden perfectamente adaptados, en el otro extremo de los dos andenes restantes, se colocarán dos ascensores que conectarán con un paso inferior existente entre ambos.
En lo que se refiere a las obras de adaptación del Putxet, iniciadas en marzo, se está llevando a cabo una ampliación del edículo de la plaza de Joaquim Folguera para instalar un ascensor en su interior que conecte con el paso existente sobre las vías y con el andén descendente. El ascensor de conexión con el andén ascendente será colocado en el otro extremo del paso superior.
Una vez que se completen las obras de Sarriá y Putxet toda la línea será accesible para personas de movilidad reducida.
Alteraciones del servicio
Entre el 25 de julio y el 30 de septiembre:
-Los trenes de la línea 6 (Reina Elisenda) circularán entre Plaza Catalunya y Sarriá, entre el 25 y el 29 de julio, y entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre, solo en hora punta. Fuera de la hora punta, los festivos y, a partir del 12 de septiembre, el servicio de la Línea 6 será suprimido.
-En la misma Línea 6 se suprimirá la circulación de trenes entre Sarriá y Reina Elisenda. Se recomienda utilizar las líneas de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) números 66 y 68 y el Nitbus N7.
-Las líneas S1 (Terrasa) y S2 (Sabadell), harán parada en todas las estaciones, excepto en hora punta.
-Las líneas S5 (Rubí) y S55 (Universitat Autónoma) harán parada en todas las estaciones, excepto en hora punta. Durante el mes de agosto, estas líneas no circularán.
-En las líneas S1 y S2, las noches de viernes y sábado y la noche del 14 de agosto, entre las 00.00 y las 2.30 horas, los trenes sólo circularán entre las estaciones de San Cugat y Terrrasa o Sabadell. En el tramo entre Plaza Catalunya y San Cugat, FGC ofrecerá servicio substitutorio en autobús, hasta las 2.30 horas, y se recomendarán servicios de transporte alternativos.
Días 13, 14, 15 y 16 de agosto:
-El servicio de trenes entre las estaciones Plaza de Catalunya y Baixador de Vallvidrera, estará interrumpido.
-El servicio de las líneas S1 y S2 se iniciará en la estación de Baixador de Vallvidrera y finalizará en Terrasa y Sabadell respectivamente. En el tramo entre Plaza Catalunya y Baixador de Vallvidrera, FGC ofrecerá servicio substitutorio en autobús, hasta las 2.30 horas, y se recomendarán servicios de transporte alternativos.
Del 1 al 18 de agosto:
-Servicio interrumpido en el funicular de Vallvidrera. FGC ofrecerá servicio alternativo por carretera.