Murcia y Palma de Mallorca están entre las tres ciudades finalistas del premio de la Semana Europea de la Movilidad que reconoce a las ciudades innovadoras en movilidad urbana.
(13/04/2016)
Este Premio de la Semana Europea de la Movilidad premia a las entidades locales que promueven la movilidad urbana sostenible de manera excepcional y dirigen con éxito sus esfuerzos hacia el cambio a medios de transporte más sostenibles.
Este año la Comisión Europea recibió 53 solicitudes de diecinueve países, entre las que un grupo independiente de expertos seleccionó diez entidades locales sobresalientes en movilidad urbana, Bacau en Rumanía, Lárnaka en Chipre, Miskolc en Hungría, Nottingham en el Reino Unido, Sofia en Bulgaria), Tríkala en Grecia, Viena en Austria, junto a las tres finalistas Lisboa Murcian y Palma de Mallorca.
Las tres ciudades que compiten por el galardón que en la edición anterior fue para la sueca Östersund, han destacado por haber reflejado excepcionalmente el concepto multimodalidad, de acuerdo al lema del año pasado:”Elige. Cambia. Combina”.
La ciudad ganadora de la Semana Europea de la Movilidad 2015 recibirá un video promocional destacando sus excelentes resultados en movilidad urbana sostenible, y será promocionada como ejemplo de buenas prácticas junto con el resto de ciudades finalistas y seleccionadas.
Movilidad urbana sostenible
Además, la Comisión seleccionó a seis autoridades locales para el Premio Europeo a la Excelencia en Movilidad Urbana Sostenible, enfocado este año a la multimodalidad y la intermodalidad en los planes de movilidad urbana.
El jurado de expertos en este campo eligió como finalistas a las ciudades de Malmoe en Suecia, Utrecht en Holanda y Viena en Austria. La ciudad ganadora en la edición anterior fue la alemana Bremen.
Los ganadores de ambos premios se anunciarán el día 20 de abril en una ceremonia que se celebrará en Bruselas.