Metro de Madrid invertirá 4,6 millones de euros en los próximos cuatro años en el mantenimiento y conservación de los 305,46 kilómetros de túnel que forman su red con el objetivo de mantener los niveles de seguridad y calidad del servicio.
(22/02/2016)
Los trabajos previstos, de carácter preventivo y correctivo, que se realizarán en fases y en función de las necesidades de cada tramo de túnel, incluirán, entre otras, labores de consolidación, impermeabilización, albañilería, cantería, cerrajería, pintura y fontanería, y labores auxiliares para elevar los niveles de calidad y seguridad.
La duración del contrato de mantenimiento y conservación, cuatro años, permitirá un mayor conocimiento de las distintas patologías por parte de las empresas adjudicatarias y una menor afección a los viajeros.
Esta inversión se une a los 69,8 millones de euros destinados a la mejora del túnel de la línea 1 entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, obras que supondrán, en una primera fase, la suspensión del servicio entre estas estaciones del 21 de mayo al 30 de septiembre (Ver noticia) .