Metro de Sevilla iniciará el dispositivo especial de Feria el próximo lunes, 20 de abril, ofreciendo un servicio ininterrumpido hasta el domingo 26, día en el que finaliza la fiesta en el Real y en el que el servicio de metro estará en funcionamiento hasta las 02:00 de la madrugada.
(16/04/2015)
Durante este periodo, se ampliará la oferta de trenes, y en los días en los que se registra mayor demanda de acceso al Real de la Feria habrá frecuencias de paso de seis minutos desde las 13.00 horas del mediodía hasta las 03.00 horas de la madrugada, aproximadamente: Las frecuencias serán de entre siete y diez minutos entre las 03.00 horas de la madrugada y las 11.00 de la mañana.
En concreto, durante las franjas horarias de hora punta y máxima afluencia, que incluye la tarde-noche de los días de Feria, habrá un total de diecinueve unidades circulando, entre composiciones sencillas y dobles, frente a las dieciséis unidades que prestan servicio en la hora punta de una semana convencional.
Debido al previsible aumento de usuarios en el fin de semana de pre-feria, durante el sábado 18 y el domingo, 19 de abril, se activará un operativo de refuerzo del servicio de metro, mejorando la capacidad de transporte en las franjas de mayor afluencia.
En ambos periodos, Metro de Sevilla reforzará significativamente la vigilancia en trenes y estaciones, así como el personal de atención e información al viajero, con el objetivo de facilitar el desarrollo normal del servicio en los momentos de máxima afluencia.
Feria de Abril de 2014
Durante el dispositivo especial de la Feria de Abril del año pasado se contabilizaron 777.925 desplazamientos en metro, incluyendo la demanda registrada el sábado y domingo de pre-feria. Estos datos suponen una la media diaria de 86.436 viajeros, frente a los 38.904 de media que se registran en un periodo tipo de similar duración.
La puesta en circulación de trenes en composición doble, la ampliación de horarios y la optimización de la frecuencia de paso permiten un incremento de la oferta de servicio notable durante la Feria de Abril, periodo de máxima afluencia en el suburbano, en los que confluyen usuarios habituales y no habituales del servicio.
La semana de Feria, con un incremento medio diario de la demanda del 122 por ciento respecto a una semana ordinaria, constituye el periodo con mayor transporte de viajeros en el metro sevillano.