Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Proyecto para facilitar el uso del transporte público por los escolares en Barcelona

Operadores:  Noticia de actualidad


Transmisión de información a las familias sobre el paso de los alumnos por distintos puntos del recorrido y su llegada el colegio

En el distrito barcelonés de Sarriá-Sant Gervasi se está desarrollando un proyecto, denominado Kan Go, para fomentar y facilitar el uso del transporte público por parte de los escolares.


(06/03/2015) En el proyecto participan el Ayuntamiento de la ciudad, la Fundación Abertis, la Fundación Catalana Síndrome de Down, Transportes Metropolitanos de Barcelona  y Telefónica y su filial Aditium, con el apoyo del IMI-Hábitat Urbano.

Los objetivos principales del proyecto son optimizar el uso de la red de transportes públicos como medio saludable, sostenible y económico, y favorecer, en su uso, la autonomía de los niños, aportando seguridad y confianza a las familias, y favoreciendo el transporte en los desplazamientos a los centros educativos.

align=middle
 


Prueba piloto

El proyecto consiste en la realización de una prueba piloto que consiste en la aplicación de la tecnología NFC (Near Field Communication) en el transporte urbano utilizado por los escolares, para transmitir a las familias información, vía coreo electrónico o mensaje de texto, sobre el paso de los niños por distintos puntos del recorrido.

En cada uno de esos puntos del recorrido hay un “cooperante Kan Go”, que controla que quede marcado el paso cada alumno. Además en la entrada de los centros escolares hay punto de validación de la llegada del escolar.

En la prueba participan cien escolares de más de ocho años que cuentan con el abono de transporte T12. Los centros que se han sumado al proyectos son el instituto Costa i Llobera, los colegios Sant Ignasi, La Salle Bonanova, Jesús Maria Sant Gervasi, y las escuelas Tàber y Projecte. La prueba terminará en junio y en julio se evaluarán los resultados