Desde hoy y hasta el día 19 de febrero tendrán lugar las pruebas de todos los equipos y subsistemas que soportan el nuevo sistema tarifario de Serveis Ferroviaris de Mallorca, SFM, para comprobar su compatibilidad tecnológica y su funcionamiento.
(02/02/2015)
Para evitar molestias y demoras a los usuarios durante estos dieciocho días de pruebas la barreras de acceso a las estaciones, tanto de tren como de metro, estarán abiertas de manera que se podrá acceder sin abonar la correspondiente tarifa.
Desde el 20 de febrero, el nuevo sistema estará completamente operativo en todas estaciones de modo que el acceso sólo será posible a través de las nuevas barreras que ofrecerán un mayor nivel de control y más seguridad para los usuarios.
Consorcio de Transportes
El Consorcio de Transportes de Mallorca, CTM, responsable del sistema, ya ha completado la instalación en todas las estaciones de las máquinas autoventa de títulos de transporte, las barreras de acceso y las cámaras de vídeo-vigilancia sobre los que se sustenta el nuevo sistema. Hasta ahora, en todas las estaciones se permite el libre acceso a los andenes.
El Consorcio ha invertido en este proyecto 2,8 millones de euros, cofinanciados en un 50 por ciento por el fondo europeo de desarrollo regional Feder. El propio CTM hace la inversión en nuevos equipos y tecnologías y SFM ejecuta la obra civil del cierre de las estaciones.
La actuación permite, en última instancia, la integración completa de la red ferroviaria mallorquina dentro del sistema tarifario gestionado por el Consorcio y mejorar la calidad del servicio que se presta a los usuarios.
<