Metro de Granada invertirá algo más de 1,6 millones de euros en los servicios de sistemas informáticos y de limpieza en la futura explotación del metro desde Albolote y Maracena a la estación de La Caleta, en Granada capital.
(10/12/2014) En el caso de los servicios informáticos, ya se ha adjudicado a la empresa Soltel Soluciones Informáticas la adquisición de un sistema central de explotación para los sistemas de gestión de la sociedad Metro de Granada, por importe de 67.000 euros.
Por su parte, el concurso para la limpieza de las instalaciones y elementos de la nueva infraestructura se encuentra aún en vigor, con un plazo de presentación de ofertas abierto hasta el 19 de enero del próximo año. Metro de Granada ha convocado este concurso para garantizar la limpieza de las instalaciones en un plazo de tres años y por importe de 1,6 millones de euros.
La vigencia del contrato es de 36 meses para dar cobertura así a la fase de pre-explotación del metro ligero, es decir, las pruebas previas a la puesta en marcha, así como a las dos fases de explotación, la primera parcial desde Albolote hasta La Caleta y en una segunda y definitiva su extensión hasta Armilla.
Otros servicios adjudicados
Estos dos servicios de sistemas informáticos y limpieza se unen al de prestación de servicios de seguridad y vigilancia de la infraestructura, instalaciones, equipamientos y material móvil del ferrocarril metropolitano, que se adjudicó por dos millones de euros el pasado mes de noviembre.
Metro de Granada ha iniciado también, entre los contratos vinculados a su futura puesta en marcha, la asistencia técnica para la pre-explotación del metro ligero y la implantación de un sistema de gestión del mantenimiento de este sistema de transportes, asistido por ordenador.