El Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la Federación Española de Baloncesto han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el uso del transporte público durante la celebración del Campeonato del Mundo de Baloncesto.
(21/07/2014) La fase final del torneo que se celebra en España desde el 30 de agosto, se disputará en Madrid entre el 6 y el 14 de septiembre. El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid acogerá cuatro partidos de octavos de final, dos de cuartos, una semifinal y la final. La selección española, en caso de clasificarse, jugará sus partidos de la fase final en Madrid.
Para atender la demanda que genere el torneo y para garantizar el acceso a los partidos, el Consorcio reforzará las líneas de metro y de autobús que comunican con el Palacio de Deportes de la Comunidad. Son tres las líneas de Metro de Madrid que facilitan el acceso a la sede de la fase final, la 2 y la 4 en la estación de Goya, y la 6 en la de O'Donnell, a las que se unen veintiuna líneas de autobús de la EMT
Abono turístico y entradas
El acuerdo incluye también la posibilidad de que los voluntarios se beneficien de un descuento en el abono turístico que adquirirán los patrocinadores de la Copa del Mundo 2014, y que permitirá desplazarse ilimitadamente en todos los medios de transporte durante los días en que se celebre la competición.
La Federación Española de Baloncesto pondrá a disposición del Consorcio entradas para ser sorteadas entre los usuarios de la nueva Tarjeta Transporte Público, a través del Club de Amigos del Transporte Público, balones y camisetas.
Por último, el acuerdo contempla actividades, como exposiciones sobre la Copa del Mundo en diversas instalaciones del sistema de transporte público, como los intercambiadores de transporte.
El acuerdo fue presentado en la estación de metro de Goya por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero y la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luís Sáez, por los baloncestistas Fernando Romay y Elisa Aguilar y por las mascotas de la Copa del Mundo, Ole y Hop.
Actividades Paralelas
Paralelamente al Campeonato se celebrará el “Mundialito de baloncesto por la integración” cuyo objetivo es fomentar la integración de personas de diferentes culturas a través de la práctica deportiva. Hasta hoy se han celebrado ya seis ediciones de este torneo en las que han participado más de 1.400 inmigrantes.
Por último, se llevará adelante la iniciativa “Pon un tapón al botellón” que pretende disminuir el consumo del alcohol entre los jóvenes, promocionando la práctica del baloncesto.