El Consorcio Regional de Transportes de Madrid extenderá la tarjeta de transporte público sin contacto a los usuarios mayores de 65 años, de las que prevé emitir medio millón de unidades de soportes con esta tecnología, que se sumarían a las más de 1.100.000 ya existentes.
(15/07/2014) El Consorcio ha establecido un sistema de sustitución del antiguo abono magnético por la nueva Tarjeta a través de los 32 Centros de Mayores del Servicio Regional de Bienestar Social repartidos por la región que se suman a los canales tradicionales, la página www.tarjetatransportepublico.es, los novecientos estancos autorizados, oficinas de gestión del nuevo título y correo postal.
Estos centros, que se encargarán de gestionar la Tarjeta de Transporte para sus socios, emitirán en una primera fase 100.000 tarjetas que ya cuentan con la información, los datos y la fotografía para poder elaborarlas.
Además, los Centros de Mayores podrán recoger nuevas solicitudes de sus socios y gestionarlas de forma directa con el Consorcio de Transportes de Madrid. Se prevé extender esta tarjeta a unos 250.000 socios que cuentan con abono transporte.
Cambio de soporte
La sustitución será gratuita hasta el 15 de octubre y la convivencia de ambos sistemas para este grupo se mantendrá hasta fin de año, fecha en la que se prevé que todos los madrileños viajen utilizando la tarjeta sin contacto (ver noticia ).
Actualmente, también se encuentran en periodo de renovación los abonos jóvenes de las zonas B y C, para los que, finalizado este mes de julio, desaparecerá el soporte magnético. Los abonos normales de las zonas B y C se podrán sustituir gratuitamente hasta el 15 de agosto, finalizando la convivencia entre ambos sistemas el 15 de noviembre.