Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nueva aplicación para gestionar la tarjeta transporte de la Comunidad de Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


Gratuita para los usuarios, se puede descargar tanto en Apple como en Google

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha desarrollado una nueva aplicación para que desde cualquier dispositivo móvil, teléfono o tableta, los usuarios puedan gestionar toda la información referente a su tarjeta de transporte, desde el saldo a los títulos cargados, pasando por los puntos de recarga más cercanos o las oficinas de gestión donde realizar cualquier consulta.


Nueva aplicación para gestionar la tarjeta transporte de la Comunidad de Madrid
 
 
 

(11/06/2014) La nueva herramienta que puede descargarse gratuitamente desde Apple Store o Google Market, permitirá en futuras versiones realizar el prepago de los títulos de transporte a través de Internet.

Ahora, al introducir en la aplicación el número de la tarjeta de transporte o identificándola por el dispositivo móvil a través de tecnología NFC, se obtiene información sobre los tipos de títulos incluidos y las fechas de inicio de su validez y de caducidad.

A partir de esos datos, se puede planificar gestión de los títulos y su recarga para lo que la aplicación ofrece información los puntos de recarga – estaciones de Metro de Madrid, cajeros de Bankia y estancos- más cercanos a la posición del móvil o tableta desde el que se está realizando la consulta.

La aplicación presenta también la opción de “Mis Tarjetas” que permite guardar el número de la tarjeta, evitando introducirlo con cada nueva consulta.

Descargas

La aplicación se puede descargar bajo el nombre “Tarjeta Transporte Público”, en el entorno Apple, o “Mi tarjeta TP”, en Android, y está disponible en español e inglés. En el período de pruebas, la herramienta ha registrado más de mil descargas en cada uno de los dos sistemas.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha emitido ya 1.032.000 tarjetas de transporte y prevé que con los nuevos abonos actualmente en renovación, Joven y Normal de las zonas B y C, se incremente este número en unas 410.000 unidades.