La Comunidad de Madrid extenderá, a partir del próximo día 15 de marzo, la nueva Tarjeta Transporte Público sin contacto para jóvenes, a las zonas tarifarias B y C, con lo que se superará el millón de tarjetas de esa tecnología emitidas.
(11/03/2014) El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, de quién depende la implantación de la nueva tarjeta, prevé emitir 125.000 unidades de esta modalidad en los próximos meses, que se sumarán a las 950.000 tarjetas sin contacto ya operativas y correspondientes a abonos normales y de jóvenes de la zona A y a abonos anuales.
La sustitución de los actuales abonos magnéticos será gratuita hasta el 31 de mayo y ambas modalidades convivirán hasta el 31 de julio, cuando deje de ser válido el abono magnético para los jóvenes.
Renovación
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ya tenía en marcha la renovación de 40.000 abonos jóvenes de la zona B, cuyos titulares recibirán a partir del 15 de marzo la nueva tarjeta sin contacto y podrán utilizarla en cuanto la reciban.
Los nuevos usuarios del abono, podrán solicitar la tarjeta por Internet o por medio de cita previa en una de las veinticuatro oficinas de gestión repartidas por la Comunidad de Madrid.
La implantación global de la tecnología sin contacto en la red de transporte público de Madrid, permitirá ahorrar más de 150.000 kilos de papel en los próximos cinco años y un 30 por ciento de los costes de operación y mantenimiento de los tornos de acceso.