Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Madrid amplía los descuentos en transporte para jóvenes, familias numerosas y discapacitados

Operadores:  Noticia de actualidad


La medida permite ahorrarse el coste de dos meses al comprar el abono anual

La Comunidad de Madrid extenderá los abonos anuales de transporte público a grupos de población que hasta ahora sólo tenían descuentos en los abonos mensuales, como los jóvenes, las familias numerosas y las personas con discapacidad.


Madrid amplía los descuentos en transporte para jóvenes, familias numerosas y discapacitados
 
 
 

(11/02/2014) A los usuarios del abono joven que lo adquieren les cuesta al año 420 euros y, ahora podrán ahorrar setenta, el equivalente a dos meses, comprando el abono anual. Las familias numerosas de régimen especial, podrán comprar el abono anual por 273 euros, ahorrándose 54,60.  Además, los usuarios de abono joven que tengan derecho al descuento por familia numerosa podrán acumular ambos, por lo que el precio del abono anual será de 175 euros.

El ahorro de los abonos anuales se suma al descuento de hasta el 50 por ciento que tenían ya los títulos para jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad respecto al precio de los abonos normales. El descuento en los abonos mensuales para personas con discapacidad y familias numerosas de régimen general, es decir, con tres o cuatro hijos, es del 20 por ciento.
Los descuentos en los abonos interzonales (B1-B2, B2-B3, B3-C1 y C1-C2) alcanzan también el 50 por ciento según la zona y quienes tengan derecho a estos descuentos y utilicen el transporte público de forma habitual podrán adquirir el abono anual por un precio equivalente al de diez abonos de treinta días.

Nuevas tarjetas

La extensión de estas ventajas es posible por la implantación de la nueva tarjeta transporte público, iniciada en mayo de 2012 y ya operativa para todos los abonos en todas las zonas.

El abono anual que antes costaba el equivalente a once meses y ahora ha bajado a diez, se puede comprar en cualquier momento del año, descontar los meses no usados, y en caso de pérdida permite recuperar el dinero (Ver noticia).