La estación de Sol de Metro de Madrid será, a partir de septiembre, la primera estación con publicidad 100 por cien digitalizada de España tras sustituir los carteles publicitarios tradicionales por pantallas digitales de gran tamaño más atractivas para los usuarios y los anunciantes.
(17/06/2013) La estación que ha cambiado su denominación por Vodafone Sol por el acuerdo de patrocinio con la operadora telefónica, contará con 68 pantallas digitales que permitirá ofrecer creatividades publicitarias espectaculares desconocidas hasta ahora en Metro de Madrid.
El coste de la instalación lo asume, JC Decaux, exclusivista de la publicidad de Metro de Madrid. La red del suburbano madrileño es presentada por JC Decaux como un producto único, capaz de cubrir todas las necesidades de comunicación de una marca.
JC Decaux sustituirá también la cartelería tradicional del Metro de Madrid por la digitalizada en las estaciones más importantes de la red. En concreto, se instalarán pantallas de video de gran tamaño en ubicaciones de alto tránsito de pasajeros en las estaciones de Nuevos Ministerios, Avenida América y Príncipe Pío.
Estrategia
Estos nuevos soportes digitales se integrarán dentro de la oferta convencional para crear sinergias entre ambos formatos. Además, se crearán espacios exclusivos de marca donde un anunciante domine la totalidad de un área de Metro de Madrid como un pasillo completo incluyendo paredes y soportes convencionales.
La oferta permitirá a las marcas crear entornos espectaculares envolventes con decoraciones integrales de estaciones y acercarse a la audiencia gracias a las experiencias de marca logradas con estands.