El descarrilamiento de un tren vacío en las proximidades de la estación de Santa Justa provocó un impacto lateral con el Alvia Cádiz- Madrid. No se han producidos daños personales pero si fuertes afecciones al tráfico ferroviario, especialmente en la línea convencional Sevilla-Cádiz.
El tren descarilado, al fondo, que impactó con el Alvia hacia Madrid, en primer plano. |
||
(27/05/2013) Un tren vacío, una composición vacía de la Serie 121 de Renfe Operadora, ha descarrilado cuando procedente de las cocheras se dirigía hacia las vías de Santa Justa para iniciar servicios. El descarrilo del tren se produjo a las 15:20, en las vías de ancho ibérico que, desde el norte, acceden a la terminal sevillana. Esta composición de dos trenes invadió una vía vecina, por la que circulaba en ese momento el tren Alvia S-130, que procedente de Cádiz, ya había realizado su parada en Sevilla-Santa Justa y se dirigía hacia el intercambiador de Majarabique para cambiar de ancho y proseguir su camino hacia Madrid por la red de ancho estándar de alta velocidad. Este impacto hizo que quedara fuera de servicio, aunque nadie de a bordo, ni pasajeros ni tripulación, sufrieron daños personales.
Los viajeros afectados pudieron ser transbordados en otro tren AVE hacia Madrid, pero los servicios entre Sevilla y Cádiz han sufrido fuertes demoras, ya que las vías, en una zona de múltiples cambios de vías, quedaron bloqueadas. Para no colapsar la red se organizaron itinerarios alternativos por los enlaces ferroviarios sevillanos