Metro de Madrid ha firmado con Vodafone un acuerdo por el que la línea 2 del suburbano madrileño, identificada con el color rojo, pasará a llamarse a partir del próximo 1 de septiembre “Línea 2 Vodafone” y, desde el 1 de junio, la estación de Sol se denominará “Estación Vodafone Sol”.
(29/04/2013) El acuerdo, basado en el éxito de la incorporación del nombre de Samsung a la estación de Sol (ver noticia ), estará vigente hasta 2016, y constituye la primea experiencia en Europa para cambiar la nomenclatura de una línea de metro completa por un acuerdo comercial.
El cambio de denominación, contempla la integración de los logos de Vodafone en los accesos a las estaciones, los directorios de los vestíbulos y pasillos de todas las estaciones de la línea, en los directorios de los andenes, en los teleindicadores, en los trenes de la línea, y en los directorios de los vestíbulos, andenes, pasillos y trenes del resto de las estaciones de la red donde se haga mención a una estación que tenga correspondencia con la línea 2. El nuevo nombre de la línea se indicará en el plano oficial de la red de Metro de Madrid, en su web y en la aplicación móvil desarrollada por el suburbano.
El nuevo nombre de la estación de Sol estará visible en accesos, vestíbulos, pasillos, y en toda la señalética de la red en la que aparezca esta estación de Sol. También tendrá su reflejo en el plano oficial de la red, en la web de Metro y en la aplicación móvil. Además, Vodafone realizará actividades comerciales en las instalaciones de la línea 2.