Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La estación de metro de Ciudad Universitaria, en Madrid, unidad de donación de sangre

Operadores:  Noticia de actualidad


Metro de Madrid y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid iniciaron su colaboración en 1999

La colaboración entre Metro de Madrid y el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha permitido convertir, durante esta semana, la estación de Ciudad Universitaria de Metro de Madrid en un centro de donación de sangre en el que se pretende alcanzar las quinientas donaciones.


La estación de metro de Ciudad Universitaria, en Madrid, unidad de donación de sangre
 
 
 

(24/04/2013) El Centro de Transfusión desarrolla dos campañas anuales en la universidad, una con la apertura del curso en otoño y otra en primavera. En la actual campaña ya se han acercado a los equipos de donación en torno a 2.500 estudiantes a los que se podrían sumar los quinientos previstos para la campaña en colaboración con Metro.

Esta campaña es la sexagésimo segunda de las llevadas cabo conjuntamente por Metro de Madrid y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid han puesto en marcha desde que iniciaron su colaboración en 1999.

Donante puede ser cualquier persona mayor de dieciocho años que pese más de cincuenta kilos. Además, es posible donar entre tres y cuatro veces al año y entre una y otra donación sólo es necesario esperar dos meses.

Acción social

En 2012, Metro de Madrid ha llevado a cabo alrededor de sesenta acciones sociales, de las que el 45 por ciento iban encaminadas a paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de personas en riesgo de exclusión de la Comunidad de Madrid (menores, familias con escasos recursos, personas discapacitadas, inmigrantes y mayores), otro 26 por ciento a concienciación y prevención en materia de salud y un 28 por ciento a promover progreso económico y social de los países menos desarrollados.

Estas acciones, sin coste para Metro de Madrid, han permitido una inversión social equivalente superior a los dos millones de euros, de los que se han beneficiado más de cincuenta entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.