Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana FGV comenzó a retirar el pasado 24 de febrero los 37 trenes de la serie 3700, que serán sustituidos por otros de la serie 4300. La primera serie de las UTA (Unidad de Tren Articulada) 3700 presta servicio desde 1987 y la segunda desde 1991, antes de que se inauguraran los tramos subterráneos del metropolitano valenciano.
(27/02/2009) Cada unidad, como la retirada el pasado día 24, tiene dos coches, que, para su transporte en sendos camiones, se han separado por el fuelle que les une. En este caso, se han utilizado dos camiones, uno ha cargado el primer coche por tracción de cable y el otro camión ha cargado el segundo coche con una grúa.
Los trenes retirados del servico de FGV y comprados por Vossloh han sido transportados hasta la localidad navarra de Alsasua, donde serán sometidos a una profunda reforma y se convertirán en un prototipo que luego Vossloh ofrecerá a posibles compradores. FGV obtendrá once millones de euros por la venta de las viejas unidades de la serie 3700.
Ver galería de imágenes del proceso de retirada de las unidades 3700
Más información sobre la retirada del material de FGV y la sustitución por trenes de la serie 4300 en el próximo número de VÍA LIBRE, a la venta en marzo de 2009