Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los nuevos tranvías de Bruselas obtienen el premio de diseño “Design at Work”

Material:  Noticia de actualidad


Unidades del modelo Flexity Outlook de Bombardier

Los tranvías Bombardier Flexity Outlook que explota la Sociedad de los Transportes Intercomunales de Bruselas (Stib) han obtenido el premio "Design at Work", que concede el organismo belga "Interior Foundation" a los más innovadores conceptos, desarrollos y realizaciones que promueven el diseño creativo.


Los nuevos tranvías de Bruselas obtienen el premio de diseño “Design at Work”
 
 
 

(24/10/2008) La concesión del premio, cuya ceremonia de entrega se desarrollará durante la vigésimo primera Bienal del Diseño Internacional de la localidad belga de Courtrai, es una de las primeras acciones enmarcadas en el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación que se celebra en 2009.

El jurado, compuesto por expertos internacionales, ha valorado para la concesión del galardón cuestiones como la tecnología de producción, la seguridad, el consumo energético, la eficacia comunicativa y la amabilidad de uso de los productos galardonados.

Estas mismas unidades ya recibieron en enero de 2008 el premio de diseño Van de Velde, por su autenticidad, carácter innovador, creatividad, acabado y valor añadido de producto.

Los tranvías

Los Flexity Outlook de Bruselas tienen piso bajo integral y 32 metros de largo, cuentan con alumbrado indirecto y una gama de colores especifica. Su diseño ha tratado de reflejar la historia y la arquitectura bruselenses, especialmente la herencia del estilo Art Nouveau. Asimismo, ha sido especialmente valorado por el jurado el uso materiales nobles, como la madera y el cuero en los asientos, que curiosamente, ha servido para reducir el vandalismo.

El diseño de los tranvías es el resultado de la colaboración de la compañía de origen canadiense con el explotador y con la empresa de diseño Enthoven Associates Design Consultants.

En enero de 2008, Bombardier firmó el contrato de suministro de 102 tranvías Flexity Outlook bidireccionales para Bruselas, que se fabrican en la factoría de Brujas, donde trabajan unas ochocientas personas y se han construido, también, los coches de dos pisos para los Ferrocarriles Belgas.