Alstom ha entregado el tercero de los cuatro coches que modernizará para la canadiense Rocky Mountaineer que opera el servicio Silver Leaf de trenes turísticos de lujo en el noroeste y oeste del país, en la zona más salvaje de las Montañas Rocosas.
(30/03/2016)
Los trabajos de modernización se llevan a cabo en la factoría que la compañía explota en Mare Island en California, donde se trabaja en el cuarto coche. Este año Rocky Mountaineer ha encargado a Alstom la restauración de otros dos coches para la flota del servicio Silver Leaf.
Rocky Mountaineer, opera estos servicios turísticos desde hace veintiséis años y en 2014, inició un programa de restauración para mejorar su flota, transformando los coches antiguos de dos pisos en unidades de un nivel y mejorando el confort, y prolongando su vida útil en unos diez años.
Proyecto
Alstom realiza la revisión y la transformación completas de los coches, incluyendo la ingeniería, el diseño, las pruebas mecánicas y eléctricas y la puesta en servicio. La modernización de los coches supondrá más de trescientas plazas suplementarias para el servicio Silver Leaf.
Además, los coches restaurados cuentan con nuevos sistemas de calefacción, ventilación y climatización, y con ventanas panorámicas que ofrecen un 167 por ciento más de superficie de observación.