La Autoridad Ferroviaria Checa y los Ferrocarriles Turcos han homologado y autorizado la circulación en sus redes de distintos modelos de la plataforma de locomotoras Vectrion de Siemens, después de culminar sus respectivos periodos de pruebas en ambas redes ferrovarias.
(15/04/2015) La Autoridad Ferroviaria Checa, ha homologado dos versiones, concretamente la multisistema y la de corriente alterna para operar sin restricciones por toda la red del país. En la República Checa operan ya unidades Vectron de la compañía de alquiler de material European Locomotive Leasing (ELL).
En el caso de Turquía, después de concluir los más de 25.000 kilómetros de pruebas en 2014 de la versión multisistema, los Ferrocarriles Turcos (TCDD) han autorizado la circulación todas las versiones de la plataforma Vectron, desde el pasado mes de marzo, en toda su red.
Las pruebas en Turquía se han llevado a cabo con una unidad equipada con los sistemas de señalización turco y ETCS, tanto en vías convencionales como en la Estambul-Ankara, donde se han superado los 200 km/h. Las Vectron turcas constituirán la serie E8700 y desarrollarán una potencia de 6.400 kilovatios.
Locomotora Vectron de European Locomotive Leasing. |