Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En pruebas el Desiro Cityjet de Siemens para los Ferrocarriles Austriacos

Material:  Noticia de actualidad


Las unidades entrarán en servicio el próximo otoño

Siemens ha presentado en su factoría alemana de Krefeld el nuevo tren regional de la plataforma Desiro, el denominado Cityjet, destinado a los Ferrocarriles Austriacos, ÖBB, cuya primera unidad se está sometiendo a pruebas en el centro de homologación de Wegberg-Wildenrath.


(12/11/2014) A partir de enero las unidad se probará en el túnel climático del Rail Tec Arsenal, RTA, de Viena, y está previsto que todo el proceso de homologación se complete en marzo para que los vehículos puedan entrar en servicio en otoño del próximo año.
El contato de suministro de estas unidades destinadas a servicios urbanos y regionales fue adjuidaco en la primavera de 2013, dentro del plan de modernización del parque de material rodante austriaco (Ver noticia).

vspace=10
 
Aproximadamente dos tercios de los trabajos de construcción de las unidades se realizan en los talleres de ÖBB, como ocurre con otro material de Siemens para este operador, como los trenes Railjet (Ver noticia) y las locomotoras Taurus.

De los cien trenes contratados (Ver noticia), inicialmente 31 se destinan a los servicios de cercanías de Viena y la Baja Austria, y 35 se van a utilizar en servicios regionales, dieciocho en Estiria y diecisiete en la Alta Austria.

ÖBB recibirá un máximo de cinco trenes cada mes a partir de diciembre de 2015 para su puesta en servicio. El último será entregado en enero de 2018.

Los trenes

Las unidades Desiro para ÖBB son trenes eléctricos de tres coches que cuentan con 244 asientos en su versión cercanías y con 259 en la regional. Tienen accesos de piso bajo, aptos para sillas de ruedas y coches de bébé.

Disponen de asientos regulables con reposapiés, iluminación interior ajustable por ledes, enchufes eléctricos mesas, y pantallas de información. Los trenes de cercanías tienen seis puertas por costado y los regionales cuatro.

vspace=10
 

Su velocidad máxima es de 160 km/h y disponen de motores de alta eficiencia y freno regenarativo que aseguran un reducido consumo energético. También están equipados con un sistema de precalentamiento para los compartimentos de pasajeros que funciona durante la noche y con detector de dióxido carbono interior que regula la potencia de aire acondicionado en función de la ocupación real.

vspace=10