Desde ayer día 13 de noviembre y hasta mañana, 15, la estación de metro parisina de Miromesnil, de las líneas 9 y 13 se ha convertido en un restaurante en cuya cocina se turnan los prestigiosos cocineros Philippe Labbé del restaurante L’Abeille, Bruno Doucet del Bistrot La Régalade y Patrick Bertron del Relais Bernard Loiseau.
(14/11/2012) Estos tres cocineros están acompañados por los tres premiados en el concurso “Gran Cocina para todos”, organizada el pasado verano por la autoridad del transporte parisino, RATP, a través de sus web y con la colaboración de la Guía gastronómica Champérard.
La Guía fue creada por Marc de Champérard, fundador de la Universidad Popular de la Cocina, cuyo objetivo es dar a conocer a todos la cocina que los grandes chefs elaboran con productos sencillos.
En este restaurante en el metro, los cocineros elaboran una de sus recetas y después colaboran con los premiados en la realización de sus propios menús con consejos y trucos de profesional y todo ello en presencia de viajeros del metro y curiosos.
Menús
Philippe Labbé de L’Abeille cocinó ayer una Suprema de pichón de Bresse relleno y asado a la oriental con ensalada y pesto de berros, y ayudó a la premiada Solenne Limal a elaborar un Rollito de pollo con limón confitado y pesto de berro, ensalada de hierbas y vinagreta de limón.
Hoy miércoles, Bruno Doucet del Bistrot La Régalade y la premiada Sarah Lima prepararán dos recetas en torno a la manzana, Gnocchis con manzana caramelizada, jugo de manzana a la leche de coco y Volcán de manzana a las nueces.
Mañana, Patrick Bertron y la premiada Pauline Bellanger elaborarán un menú en torno alrededor del cangrejo de río, con Colas de cangrejo heladas en su jugo con royal de berros y palitos de parmesano frito con nueces tostadas, y Tarta de cangrejos de río y manzana verde con nuez de pesto de berros.