Los Ferrocarriles de Israel (ISR) anunciarán la licitación, antes del 29 de mayo, de una flota de entre diez y doce locomotoras diesel-eléctricas de segunda mano o remodeladas, con opción de compra de unidades adicionales.
Estación Shalom de Tel Aviv. |
||
(24/05/2012) La red ferroviaria israelí, de mil kilómetros de longitud aproximadamente y ancho internacional, tiene en marcha varios proyectos de expansión, por lo que ISR desea adquirir dichas locomotoras lo más pronto posible, en los próximos seis meses.
Las locomotoras deben incorporar motores de tracción certificados por EMD y ser aptas para circular al menos a 110 km/h.
La mayor parte de la red israelí es de doble vía, aunque no está electrificada. La red incluye la línea costera, que parte de Nahariya, en el norte, hasta Tel Aviv, en el sur, pasando por Acre, Haifa, Netanya y otras ciudades.
Nuevas líneas
Desde el sur de Tel Aviv, parten seis líneas, incluidas dos líneas secundarias a Rishon LeZion, se que interconectarán y extenderán hacia el sur, hasta Ashdod; una línea a Ashkelon; una línea a Modi’in, que pasa por el aeropuerto internacional Ben Gurion; una línea a Jerusalén, que es parte del histórico ferrocarril Jaffa-Jerusalén; y el ferrocarril a Beersheba, con ramales a Ramat Hovav.
A principios del año 2000, el gobierno israelí se embarcó en un importante proyecto para modernizar la red ferroviaria existente y con construir varias líneas completamente nuevas. Esto incluye la reconstrucción de los ferrocarriles a Kfar Saba y Beersheba. A largo plazo, también está prevista la reconstrucción del ferrocarril del Este, un nuevo ferrocarril a Eilat y una línea a Arad, pasando por Nevatim.