En Kuwait, el pasado 19 de febrero la Oficina Técnica de Alianzas del gobierno (PTB) anunció que pronto se abrirá el plazo para la presentación de expresiones de interés para un contrato público-privado, mediante el cual se suministrarán los sistemas ferroviarios y material rodante del proyecto Red de Tránsito Rápido Metropolitano de Kuwait.
La ciudad de Kuwait es uno de los centros financieros más activos de Oriente Medio. |
||
(29/02/2012) El contrato incluirá el suministro de trenes y sistemas ferroviarios para las cinco fases previstas del proyecto de metro. Se realizarán contratos separados para la obra civil y la explotación de la primera fase, que incluye, aproximadamente cincuenta kilómetros de metro y veintiocho estaciones, un tercio de las cuales serán subterráneas.
PTB tiene también previsto adjudicar un contrato para la integración del sistema, y designará cuatro compañías de infraestructura público-privadas para las fases posteriores, que extenderán la red a 160 km y 69 estaciones, once de ellas subterráneas.
El Ministerio de Comunicaciones, a través de PTB, se encargará de la licitación, y ha contratado a Ernst & Young, Ashurst y Atkins para realizar los estudios de viabilidad y preparar la licitación.
PTB ha aconsejado que la estructura financiera incluya un subsidio del gobierno, debido a la envergadura e importancia estratégica del proyecto, del que se dice es clave para abordar la estrategia del país para hacer frente a los desafíos de crecimiento de la población y a la actual falta de transporte público.