Los Ferrocarriles Luxemburgueses, CFL, han lanzado una campaña de sensibilización contra el vandalismo apoyada en un videorreportaje con actores y usuarios reales del ferrocarril.
(22/02/2012) La campaña que tiene como objetivo fomentar el civismo, especialmente en el comportamiento de los jóvenes, a la hora de utilizar el transporte ferroviario, tiene su eje central en el vídeo “10 escalones hacia un tren cool” realizado por el grupo de teatro aficionado “Thaterfrënn Kayl”.
En el videorreportaje se muestran comportamientos que pueden convertir en desagradable un viaje en tren como los reproductores de música a altos volúmenes, los pies encima de los asientos, los restos de comida y bebida en el suelo o en los propios asientos, las actitudes agresivas o invasoras de la intimidad del resto de los viajeros y un largo etcétera de comportamientos incívicos.
CFL ha optado por esta fórmula de sensibilización sobre el respeto, la limpieza y la seguridad en el ferrocarril para hacer llegar el mensaje de un modo más lúdico e informal.
Vídeo en alemán con subtítulos en francés > |