Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com DB contará con mil millones de euros más para mejoras en infraestructura

Internacional:  Noticia de actualidad


Casi la mitad de las estaciones alemanas se han modernizado en tres años, se han reconstruido numerosas líneas y se han incorporado medidas de protección contra el ruido

El ministro federal de Transportes de Alemania, Peter Ramsauer, confirmó el pasado 31 de enero que DB dispondrá de aquí a 2015 de otros mil millones de euros de financiación estatal para mejoras en infraestructuras en toda su red, tras completarse un programa a tres años vista financiado mediante un “paquete de estímulo”, procedente de los propios recursos de la compañía ferroviaria alemana.


DB contará con mil millones de euros más para mejoras en infraestructura
 
Un tren ICE en St. Ingbert.
 
 

(08/02/2012) Ramsauer afirmó que el paquete de estímulo se había traducido en importantes mejoras para los usuarios: “Gracias a los fondos federales, casi la mitad de las estaciones en Alemania se han modernizado en tres años. Se han reconstruido numerosas líneas y se ha mejorado el nivel de protección contra el ruido. Estas inversiones significan mejoras tangibles para los viajeros y hacen al ferrocarril más atractivo”. El presidente de DB, Rüdiger Grube, afirmó que de la inversión también se había beneficiado la industria alemana, con más de quinientas empresas medianas y pequeñas implicadas en los trabajos.

Nuevas marquesinas y mejor iluminación

DB gastó 325 millones de euros en mejoras de estaciones, abarcando casi tres mil proyectos en estaciones más pequeñas, incluyendo la introducción de pantallas de información en tiempo real, nuevas marquesinas, mejor iluminación y accesos sin escaleras en los andenes. Muchos edificios han sido renovados o reparados, y se han hecho trabajos de conservación en varios edificios históricos.

Otros 960 millones de euros se han utilizado para realizar mejoras en infraestructuras, de los que 650 se destinaron a programas en marcha, incluidos los corredores Nuremberg-Erfurt y Karlsruhe-Basilea y el enlace ferroviario al aeropuerto internacional berlinés de Brandenburgo, que se inaugurará en junio. Cincuenta y seis millones de euros se gastaron en el desarrollo de terminales intermodales, y 115 en mejoras de líneas regionales e instalación de enclavamientos electrónicos.

Red de suministro eléctrico

Otros ochenta millones de euros se destinaron a combatir el ruido producido por las tareas de rebaje, incluyendo 88 proyectos para probar nuevas tecnologías. Se han incorporado pantallas antirruido de baja altura en veinte kilómetros de vías en el valle del Rin; y otros cien millones se emplearon en la modernización de la red de suministro eléctrico de los ferrocarriles, incluida la construcción de cuatro puestos de transformación.

Ramsauer aseguró que los trabajos continuarán en los próximos años “con el mismo vigor”. “Seguiremos invirtiendo para mejorar la seguridad y la calidad del ferrocarril”, añadió, confirmando que se dispondrá de otros mil millones de euros de aquí a 2015 como parte del programa de recuperación económica del gobierno.