Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Metrolink de Manchester financiará su ampliación con fondos europeos

Internacional:  Noticia de actualidad


La red de metro ligero llegará a alcanzar los 97 kilómetros y contará con 99 estaciones

El Banco Europeo de Inversiones ha concedido un préstamo a Greater Manchester Combined Authority (GMCA), por valor de 570 millones de euros, para financiar la construcción de proyectos incluidos en la fase 3B de expansión de la red de ferrocarril ligero Metrolink.


El Metrolink de Manchester financiará su ampliación con fondos europeos
 
El metrolink representa la inversión más importante de Gran Bretaña en transporte público después de Londres.
 
 

(20/10/2011) El préstamo representa una tercera parte del coste total de las ampliaciones, y se utilizará para adquirir nuevos vehículos y construir la infraestructura adicional necesaria para ampliar la red hasta el centro urbano de Oldham y Rochdale en 2014, y Ashton-under-Lyne, East Didsbury y el aeropuerto de Manchester, pasando por Wythenshawe, en 2016. También está prevista una segunda línea por el centro urbano de Manchester. Una vez concluida, la red Metrolink alcanzará los 97 kilómetros y 99 estaciones. Dispondrá de una flota de 94 vehículos.

Gran inversión

El pasado mes de agosto, Greater Manchester Passenger Executive (GMPTE) designó al consorcio MPact-Thales para diseñar, construir y mantener las ampliaciones de la fase 3B. “La ampliación de Metrolink supone la inversión más grande de transporte público en Gran Bretaña después de Londres”, afirma Andrew Fraser, presidente del Comité de Transportes de Greater Manchester, que está supervisando la inversión en nombre de GMCA.

A principios de este año, entró en servicio la nueva línea de 2,8 kilómetros entre Trafford Bar y Werburgh Road, así como un ramal de cuatrocientos metros que parte de la línea Eccles a Medicity UK. La nueva línea de 6,3 kilómetros entre Piccadily y Droylsden, la línea de 22,5 kilómetros entre el centro urbano y Rochdale se abrirán por fases; la línea de Central Park estará operativa para finales de año y la de Oldham Mumps en marzo de 2012.