Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cinco fines de semana de puertas de abiertas en los talleres de mantenimiento de los Ferrocarriles Belgas

Internacional:  Noticia de actualidad


En los trece talleres de SNCB, se mantienen y reparan 1.511 coches y 1.356 vehículos de tracción

Todos los fines de semana entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre, los grandes talleres de mantenimiento de los Ferrocarriles Belgas, SNCB, abrirán sus puertas al público para dar a conocer el trabajo que ellos se realiza para asegurar la puntualidad y la seguridad de los servicios ferroviarios.


Cinco fines de semana de puertas de abiertas en los talleres de mantenimiento de los Ferrocarriles Belgas
 
 
 

(27/09/2011) Las jornadas de puertas abiertas se celebrarán en los talleres centrales de Malinas y de Salzinnes y en los de tracción de Scaerbeek, Amberes-Norte, Stockem, Merelbeke, Charleroi, Ostende, Kinkempois y Hasselt, donde los usuarios de los trenes podrán conocer la trastienda del servicio ferroviario.

Los talleres que trabajan veinticuatro horas los siete días de la semana, estarán abiertos al público los cinco fines de semana entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, para que los visitantes conozcan desde el proceso de las puestas a punto del material hasta la eliminación de pinatadas.

Asimismo, se han programado encuentros con maquinistas y personal de tren y el uso de los simuladores de conducción de los talleres centrales de Salzinnes y de Malinas, apoyado todo ello con paneles didácticos. SBCB ofrecerá durante las jornada posibilidad de acceder a su bolsa de empleo.

Talleres

En los trece talleres de SNCB, se mantienen y reparan 1.511 coches y 1.356 vehículos de tracción (locomotoras eléctricas, diesel, automotores, etcétera). En ellos trabajan 6.200 personas y están repartidos por todo el territorio belga.

Todos los talleres de los Ferrocarriles Belgas tienen planes medioambientales que incluyen el aprovechamiento del agua de la lluvia para la limpieza del propio taller y de los trenes y para los depósitos de agua de los aseos de los trenes.

Los sistemas de limpieza de los trenes permiten una reutilización de hasta el 50 por ciento del agua utilizada, y desde 2010, lo talleres separan y clasifican los residuos no peligrosos de las tareas de mantenimiento