Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inauguración de la estación de Mar del Plata con trenes Talgo IV

Internacional:  Noticia de actualidad


Es la primera estación intermodal de Argentina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inauguró la pasada semana la estación Ferroatomotora de Mar del Plata, una estación intermodal que permitirá la llegada diaria de hasta 1.200 servicios de autobús y once trenes por día. Esta inauguración se aprovechó para presentar los servicios de trenes Talgo IV, remolcados por locomotoras serie 319, que Renfe ha vendido a Argentina. La conexión entre Buenos Aires y Mar de Plata se espera que esté plenamente operativa a finales de año. Este material exportado se ha rehabilitado en los talleres de Renfe, previamente a su exportación.


Inauguración de la estación de Mar del Plata con trenes Talgo IV
 
 
 

(26/07/2011) 
La estación que se pone en servicio integra la vieja estación de trenes y la nueva de autobuses y tiene una superficie de más de 75.000 metros cuadrados. Esla primera estación intermodal de Argentina y se espera un movimiento mensual de 2.200.000 pasajeros.

La estación está ubicada entre la avenida Luro, las calles San Juan, 9 de Julio y Misiones, y cuenta con sistemas de comunicación e información para los viajeros; dársenas semicubiertas para carga y descarga de equipaje; sala de descanso y vestuario para chóferes; estacionamiento para vehículos particulares y otras comodidades.

En el acto de inauguración, al que llegó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a bordo del tren Talgo, el jefe comunal de Mar de Plata aseguró que, referiéndose al nuevo material “este tren es una herramienta para el progreso de los marplatenses. Hace 125 años, en 1886 el 26 de septiembre, llegaba por primera vez un tren a Mar del Plata. Tres años después de que Dardo Rocha visitara la ciudad, empezó a llegar el tren". 

vspace=10

Foto: J. Cerigliano

"Mar del Plata tenía 4.000 habitantes y el primer verano después que llegó el tren, se multiplicó la población y fue creciendo esta gran ciudad y este gran hito de la producción, el trabajo, el turismo y el turismo social que es Mar del Plata”.

En noviembre de 1951, muchos años después, llegó el marplatense que lo trajo el presidente Perón y hoy, en julio de 2011, en nuestra querida ciudad recibimos este tren que modifica las relaciones de transporte entre Mar del Plata, Buenos Aires y todas las ciudades y pueblos que están a la vera de la ruta 2. Se trata de un tren moderno, activo, que le agrega a nuestra ciudad un servicio diferente”, añadió..