“Para acompañar a todos y cada uno de nuestros clientes, y garantizarles la serenidad y el placer de viajar”. Así explica la directora general de SNCF Voyages (ver noticia), Barbara Dalibard, la nueva oferta de servicios a la carta que, desde el primero de julio, pueden disfrutar los viajeros que utilicen la red francesa. Entre ellos se ofrecen maletas a domicilio, asistencia a pasajeros ancianos o la posibilidad de que el coche vaya de la estación al destino final, entre la oferta de este año.
(08/07/2011) Dalibard ha repasado en una conferencia de prensa el catálogo de prestaciones, algunas ya clásicas y otras de nueva implantación, que se ofrecerán durante este verano. Es el caso de Auto Train, que facilita aún más trasladar el coche en tren, ya que ofrece un servicio de transporte del automóvil desde la estación a la dirección indicada. Este servicio se suma a Domicile Train, especialmente dirigido a personas mayores, mujeres embarazas o niños. Contratando esta posibilidad, el personal de SNCF se encargará de llevar al pasajero desde su domicilio a la estación y, una vez en el destino, trasladarlo a su lugar de residencia.
SNCF tampoco se olvida del equipaje. Los clientes de la operadora francesa pueden contratar el traslado de sus maletas –hasta un total de veintinueve- a su destino final sin tener que preocuparse por ellas al bajarse del tren.
Pensando en las familias
La llegada de las vacaciones de verano (ver noticia) activa en la operadora gala los servicios dirigidos a la infancia. Además de puntos seguros de juego en las estaciones de Paris-Montparnasse y Paris-Gare de Lyon, la empresa distribuirá unos 200.000 kits de juego a bordo y ofrecerá un servicio de asistencia entre estaciones para los viajeros menores de edad que deban realizar un trasbordo.
Si los niños viajan en grupos de un máximo de diez personas, SNCF dispone de animadores infantiles experimentados. Este personal de la empresa también amenizará determinados vagones de segunda clase, especialmente decorados para la ocasión, en los más de ochocientos trenes de alta velocidad TGV (ver noticia) que conectan con los típicos destinos estivales franceses.