Gares & Connexions, la división de la compañía ferroviaria francesa SNCF que gestiona las estaciones del país vecino, ha presentado el informe de actividades del año pasado así como las actuaciones futuras para 2011 y años sucesivos. Hasta 2020, esta división invertirá entre 4.000 y 5.000 millones de euros en la modernización de ochenta grandes terminales. (ver informe)
Estación de Belfort-Montbéliard |
||
(25/05/2011) La inversión que se realizará, en parte, mediante la apertura de más espacios comerciales, forma parte de un proyecto, realizado junto con el gestor de infraestructura, RFF, para mejorar las 3.029 estaciones francesas.
Entre las actuaciones de Gares & Connexions para 2011 se encuentran el desarrollo de una nueva señalización en las estaciones, la realización de una encuesta de calidad a los clientes o la inauguración de las instalaciones modernizadas de Amiens.
Resultados de 2010
En el año 2010, la cifra de negocios de Gares & Connexions fue de 1.134 millones de euros, de los que 748 millones se obtuvieron de la tasa de acceso de los operadores y 338 de los espacios comerciales. Las inversiones alcanzaron los 266 millones de euros, de los que 173 millones fueron aportados por SNCF y 93 por las autoridades del transporte de las ciudades en las que se encuentran.
Esta división de SNCF fue creada en abril de 2009 para gestionar las estaciones, ante la apertura a la competencia del transporte ferroviario. Realiza las operaciones y servicios de apoyo relacionados con el transporte ferroviario, la comercialización de espacios y administra la intermodalidad con otros medios de transporte.
Esta división gestiona 3.092 estaciones con dos millones de metros cuadrados de espacios comerciales. Por sus instalaciones transitan dos mil millones de viajeros al año y cuenta con 1.521 empleados.