Pere Calvet, director general técnico de Infraestructuras Ferroviarias de Cataluña (Ifercat), que es el administrador de las nuevas infraestructuras ferroviarias en Cataluña, ha sido nombrado presidente del comité de Metros de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP).
Pere Calvet. |
||
(16/12/2010) Ifercat administra la nueva línea automática del metro de Barcelona (Línea 9, de cincuenta kilómetros y 6.800 millones de euros de inversión), así como las reservas de terrenos para el futuro eje transversal ferroviario de 250 kilómetros entre Lérida y Gerona, y la línea orbital ferroviaria de 73 kilómetros de nuevos tramos ferroviarios alrededor de Barcelona.
Pere Calvet es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Barcelona con la especialidad de transportes. Anteriormente, entre 1999 y 2008, fue director de proyectos en Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, y, previamente, en la misma empresa, jefe de la división de Instalaciones Fijas, responsable de Coordinación de Proyectos y Obras de Infraestructuras y adjunto al jefe de la división de Planeamiento y Estudios.
Asimismo, es miembro del comité ejecutivo de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) de Barcelona; del comité ejecutivo de la Asamblea de Metros de la Unión Internacional de los Transportes Públicos (UITP) y presidente del grupo de Instalaciones Fijas.
Además, es miembro de la junta directiva de Railgrup y presidente de la comisión de R+D+i. También pertenece al comité ejecutivo del Salón BCN Rail (Salón Internacional de la industria ferroviaria) de Fira de Barcelona.