En Reino Unido, dos proyectos de electrificación de cercanías, previamente anunciados, han sido confirmados por el secretario de Estado de Transportes, Philip Hammond en una declaración realizada el pasado 25 de noviembre, junto con la plena finalización del programa Thameslink.
Una de las líneas cuya electrificación está en estudio es la línea principal Great Western, en Gales. |
||
(29/11/2010) Sin embargo, la decisión sobre la electrificación entre Londres y Bristol se ha aplazado hasta el próximo año, además de varios pedidos de material rodante que se enmarcan en los programas Intercity Express y Thameslink.
Durante los próximos seis años, se electrificarán las líneas de cercanías entre Paddington y Didcot, Oxford y Newbury se electrificarán, además de las líneas entre Liverpool, Manchester, Preston y Blackpool, con un coste total de algo más de mil millones de euros.
Obras adicionales
Asimismo, se realizarán obras adicionales, en colaboración con el gobierno galés, para la electrificación de la línea principal Great Western al sur de Gales. Dicho anuncio, según portavoces oficiales, se realizará en el “Nuevo Año”.
Hammond afirmó que el gobierno apoya nuevas electrificaciones y seguirá estudiando algunos proyectos, incluido el de la línea principal de Midland.