Red Ferroviaria Rápida de Túnez Co ha adjudicado a Systra y al grupo tunecino Studi un contrato con una duración de 43 meses para dirigir la construcción de la primera fase de la red ferroviaria de cercanías.
Las dos líneas forman parte de un plan para expandir el transporte público en Túnez. |
||
(16/11/2010) La primera fase implica la construcción de una red en forma de Y con dos líneas y una longitud de 17,9 kilómetros. Las dos líneas compartirían un túnel entre la estación de la Sociedad de los Ferrocarriles Tunecinos (SNCFT), en Place de Barcelone, y Sayda El Manoubia.
La línea D tendría una longitud de 11,5 kilómetros, con nueve estaciones, y conectaría el centro de la ciudad con Gobaâ.
Por su parte, la línea E, con una longitud de 6,4 kilómetros, incorporaría siete estaciones, y discurriría desde el centro urbano hasta Bougatfa-Sidi Hassine. Asimismo, incluiría un depósito en Sidi Fathallah. La construcción de la fase 1 está prevista para diciembre de 2015.
Las dos líneas forman parte de un plan director para expandir el transporte público en Túnez. Una vez completado el proyecto en 2021, la red comprendería cinco líneas de cercanías de alta capacidad, que totalizarían 85 kilómetros; siete líneas de ferrocarril ligero y tres grandes intercambiadores.