Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Pekín ampliará las líneas 8 y 19 de su red de metro

Internacional:  Noticia de actualidad


Siemens y un socio local suministrará el sistema de control automático de trenes Trainguard MT

El órgano responsable de la administración y construcción de líneas ferroviarias urbanas en Pekín ha adjudicado a Siemens y su socio local, China Railway Signal & Communication Corp, un contrato por valor de 65 millones de euros para suministrar el sistema de control automático de trenes Trainguard MT para las futuras extensiones de la línea 8 y la línea circular 10 del metro olímpico de Pekín.


Pekín ampliará las líneas 8 y 19 de su red de metro
 
Estación de la línea 2.
 
 

(04/11/2010) Ambas líneas llevan en servicio desde julio de 2008. La extensión en forma de L de la línea 10, de 32 kilómetros, con veintitrés estaciones, completará el anillo, uniendo la actual estación término sur, en Jinsong, con la estación término al oeste, en Bagou, a finales de 2012.

La línea 8, de 4,5 kilómetros, conecta actualmente el Parque Olímpico con la línea 10. Durante la fase II, la línea se extenderá hacia el norte, con vistas a poder transbordar a la línea 13 en Huoying, y hacia el sur, hasta el Museo de Arte. La ampliación de diecisiete kilómetros añadirá doce estaciones a las cuatro existentes a finales de 2012.

Siemens Mobility suministrará el Trainguard MT CTBC para las dos ampliaciones. También suministrará los enclavamientos, los componentes de a bordo para 82 trenes y los equipos para el centro de control de la explotación.

Ocho líneas y 123 estaciones

En agosto de 2008, con motivo de los Juegos Olímpicos, el metro de Pekín contaba con 201 kilómetros de longitud, ocho líneas y un total de 123 estaciones. En septiembre de 2009 se puso en servicio la línea 4, el número de estaciones ascendió a 153, con un total de 229.2 kilómetros. Lo utilizan aproximadamente 1,5 millones de personas diariamente.

El metro de Pekín fue el primero de China. Su construcción comenzó en 1965. El primer trayecto, entre la Estación Central y Pingguoyuan, se inauguró el 1 de octubre de 1969 . El trayecto correspondía a la actual parte occidental de la línea 1 y la parte sur de la línea 2.

Como curiosidad, el metro únicamente sólo podía ser utilizado en esa época por los empleados públicos; sólo a partir de 1977, ocho años después, se abrió al público general.