Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En Viena, se inaugura la ampliación de la línea de metro U2

Internacional:  Noticia de actualidad


La red cuenta con cinco líneas, dos de la cuales datan de 1898

El pasado 2 de octubre, tras cuatro años de obras, Wiener Linien inauguró en Viena, capital de Austria, la ampliación este de la línea U2 desde Stadion a Aspernstrasse.


En Viena, se inaugura la ampliación de la línea de metro U2
 
La línea U2 tiene ahora 12,5 km y 17 estaciones.
 
 

(19/10/2010) A la inauguración asistió el alcalde de Viena, Michael Häupl, y la teniente de alcalde, Renate Brauner. El nuevo tramo cuenta con seis estaciones y cruza el río Danubio entre las estaciones de Donau Marina y Donaustadtbrücke.

La línea U2 posee ahora una longitud de 12,5 kilómetros e incorpora diecisiete estaciones. El tiempo de viaje entre Karlsplatz y Aspernstrasse es de veinticuatro minutos. La línea se está extendiendo otros 4,5 kilómetros, con tres estaciones más, hasta Seestadt Aspern, lugar donde se encuentra en marcha un importante proyecto de desarrollo urbano. Su apertura está prevista para 2013.

Asimismo, está prevista la ampliación hacia el sur de las líneas U1 y U2. En breve, comenzarán las obras de una ampliación de 4,7 kilómetros de la U1, entre Reumannplatz y Rotneusiedl, con seis estaciones, mientras que la U2 se ampliará probablemente en 4,6 kilómetros, entre Karlsplatz y Gudrunstrasse en 2019.

Red interconectada

El Metro de Viena posee en la actualidad cinco líneas, la mayor parte subterráneas, a excepción de la sección central de la línea U6, que discurre sobre el viaducto de la vieja Viena Stadtbahn. El primer tramo del U-Bahn moderno se abrió el 8 de mayo de 1976, pero dos de las líneas (U4, U6) datan de la época del Stadtbahn, que se inauguró en 1898.

Así pues, la red de metro de Viena tiene tres orígenes: conversión del Stadtbahn de 1898 (líneas U4 y la mayor parte de U6); conversión de un pre-metro (partes de U2 y de U6), y el metro el subterráneo nuevo (U1, U3, partes de U2 y U6).

La red de metro conecta con la red de cercanías, y en todos los medios de transporte público en Viena, incluyendo los tranvías, autobuses y ferrocarriles, se puede utilizar el mismo billete.