Mikhail Akulov, director general de los Ferrocarriles Rusos (RZD), asistió, el pasado 23 de septiembre a la estación rusa de Belorussky para la primera salida del tren 17, que debía llegar a la ciudad francesa de Niza a las 19,12 el 25 de septiembre. El nuevo servicio funciona una vez a la semana en los dos sentidos, pasando por Varsovia, Viena, Verona y Milán.
El nuevo servicio nocturno entre Moscú y Niza. |
||
(01/10/2010) El tren está formado por tres coches cama de lujo, con capacidad para hasta veinticuatro viajeros; seis coches de primera clase con ducha, con capacidad para 120 plazas y un coche de segunda clase con doce literas.
El tren incorpora dos coches restaurante de RZD, que ofrecen cocina rusa y europea, hasta la ruptura del ancho de vía, en Brest (frontera polaca). A partir de este punto, circulan dos coches restaurante alquilados a los Ferrocarriles Polacos (PKP), que circulan entre Varsovia y Niza.
Precios
“El tren ha partido en su primer viaje con un 90 por ciento de ocupación, lo que significa un éxito claro”, afirmó Akulov. “El tren atravesará el territorio de cinco países, con un tiempo de viaje de alrededor de cincuenta horas. Para finales de 2011, nos proponemos reducir el tiempo de viaje a 36 horas”, añadió.
El precio de los billetes entre Moscú y Niza oscila entre los 306 euros de la segunda clase y los 1.200 de una cabina individual de lujo. Especialmente reclutado para el nuevo servicio, el personal de abordo ha llevado a cabo un programa de formación, en el que se incluye el aprendizaje de inglés, de francés y atención al viajero, así como las regulaciones de seguridad para circular por la red ferroviaria francesa.