El Ministerio Federal de Transportes de Suiza ha aceptado que se necesitará una partida presupuestaria mayor para mantener en buen estado una red ferroviaria nacional, que se utiliza de forma intensiva.
SBB contará con una mayor financiación a corto plazo. |
||
(29/07/2010) Según las propuestas publicadas el pasado 23 de junio, el gobierno tiene intención de aportar 116 millones de euros anuales más de lo previsto en 2011 y 2012 para atender las necesidades a corto plazo en materia de mantenimiento de infraestructura.
Para años posteriores, no se han asignado aportaciones extras en el presupuesto nacional. Por lo tanto, el ministerio ha acordado con los Ferrocarriles Suizos (SBB) que se determinará la cantidad necesaria en función del momento, para lo que se elaborará un detallado informe anual.
Auditoría de la red
Una auditoría sobre la red publicada el pasado mes de febrero concluía que la cantidad requerida para salvar la distancia entre lo que de hecho se necesitaría y lo que SBB había previsto gastar en 2010-16 era de 616 millones de euros al año. Una segunda opinión pedida por el ministerio sobre este tema ha concluido que los ahorros en eficiencia permitirían que los costes extras pudieran mantenerse en 362 millones de euros, y que, además, su aplicación escalonada, haría posible más reducciones.
Asimismo, el Ministerio de Transportes ha encargado a un grupo de trabajo que examine cómo se debería financiar el mantenimiento de la infraestructura a medio y largo plazo. La conclusión del estudio se dará a conocer en otoño.