En Londres, el pasado 1 de julio, se reabrió el sistema automatizado de transporte automático de personas (“people mover”) que conecta las terminales norte y sur del aeropuerto de Gatwick en menos de tres minutos, tras la modernización llevada a cabo por Bombardier Transportation, Costain Group y Vinci Construction.
Los nuevos vehículos ofrecen más asientos y CCTV. |
||
(05/07/2010) La doble vía elevada, de 1,2 kilómetros de longitud y rodadura neumática, se inauguró en 1987. El propietario del aeropuerto, Global Infraestructure Partners, calcula que desde entonces los vehículos que han realizado este trayecto han recorrido el equivalente a cinco viajes de ida y vuelta a la Luna.
En diciembre de 2007, Bombardier consiguió un contrato por valor de 32 millones de euros para modernizar los sistemas eléctricos y mecánicos del sistema. Las obras comenzaron en abril de 2008, y los servicios se suspendieron a partir de septiembre de 2009. Se ha conservado las guías, pero se han reemplazado el resto de los sistemas, incluidos los de control, comunicaciones y equipos de distribución energética, así como las puertas de los andenes.
Los vehículos originales han sido sustituidos por dos trenes, cada uno de los cuales está formado por tres coches Innovia APM de Bombardier, construidos en Pittsburgh (Estados Unidos), que ofrecen más asientos y CCTV. Bombardier Transportation ha suministrado sistemas de tránsito de este tipo para 32 aeropuertos de todo el mundo.