Dado que la demanda de mantenimiento de material rodante por parte de empresas operadoras privadas aumenta de día en día, en 2011, se abrirá un centro de mantenimiento en Alemania para atender a este segmento.
Tráficos regionales de AKN en la estación alemana de Lentföhrden. |
||
(22/06/2010) En Braunschweig (Alemania) se está construyendo un centro de mantenimiento de material rodante en un ex taller de locomotoras para satisfacer la creciente demanda para mantener vehículos de operadores privados, que ahora representan el 20 por ciento de los tráficos regionales de viajeros en Alemania.
El centro, con una superficie de 15.200 metros cuadrados, se inaugurará en 2011 y se especializará en mantenimiento, modernización y reparaciones profundas de locomotoras eléctricas, automotores y trenes-tranvía. Habrá tres vías para mantenimiento y trabajos de reparación; una para trabajos de pintura; cuatro vías de pruebas estáticas; y una vía de servicio electrificada a 15 kV. El centro contará también con un centro de logística para el suministro de repuestos.
“Braunschweig es el lugar estratégico ideal para el crecimiento del mercado del corazón del norte de Europa. Los operadores privados dependen de un centro de mantenimiento fiable”, afirmó Martin Lange, director de Alstom Transport en Alemania