El pasado 2 de mayo el consejo de administración de los Ferrocarriles Belgas (SNCB) aprobó sus cuentas correspondientes a 2009, año en el que alcanzó un volumen de negocio de 2.184,8 millones de euros y unas pérdidas de 285,9.
(02/06/2010) Según SNCB estas cifras se explican, en gran parte por los incrementos registrados en los costes de personal, 32 millones de euros, los energéticos, 34 millones, las transferencias entre las distintas unidades de negocio del grupo, 36 millones y por la implementación de nuevas normas contables y de gestión, 187,8 millones de euros. Además de la crisis que ha producido en el volumen de negocio, una pérdida estimada por la operadora en unos noventa millones de euros y centrada fundamentalmente en la actividad de mercancías.
2010
Durante el primer trimestre de 2010, los resultados de SNCF comienzan a mostrar una tendencia positiva con un volumen de negocio que se ha situado en los 579,4 millones de euros, un 6,8 por ciento más que el primeros tres meses de 2009.
La supresión de los servicios Eurostar y Thalys después del accidente de Buizingen, ha supuesto para la división Europe de SNCB una caída de unos seis millones de euros en su cifra de negocio, a pesar de la cual ha crecido un 1,6 por ciento.
La división de mercancías, SNCB ha mejorado su volumen de negocio en un 22,7 por ciento, mientras el de la división de transporte interior, SNCB Mobility, creció un 2,4 por ciento.