Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Alemanes presentan la cuarta generación de trenes ICE

Internacional:  Noticia de actualidad


Será un tren con vocación internacional y con refuerzo de medidas de seguridad

El pasado 28 de abril, el primero de los quince trenes ICE Velaro de cuarta generación para Deutsche Bahn fue formalmente presentado en la factoría Uerdingen que Siemens posee en Krefeld.


Los Ferrocarriles Alemanes presentan la cuarta generación de trenes ICE
 
Denominado serie 407, el tren es el último desarrollo de la familia Siemens Velaro.
 
 

(03/05/2010) Denominado serie 407, los trenes, formados por ocho coches, es el último desarrollo de la familia Siemens Velaro, que, a su vez, deriva de los trenes ICE3 de DB.

Diseñados para circular hasta 320 km/h, los Velaro D, entrarán en servicio a partir del horario de invierno del próximo año, en diciembre de 2011. Prestarán servicios internacionales entre Alemania y el sur de Francia, a través de la primera fase de la línea de alta velocidad Rin-Ródano, y se equiparán también para operar en Bélgica, en el corredor Francfort-Colonia-Bruselas.

Capacidad

Los trenes, formados por ocho coches, tendrán una capacidad de hasta 460 plazas sentadas, incluido un coche restaurante completo. Los coches extremos han sido extensamente rediseñados para satisfacer el nivel requerido en medidas de ruido, vibraciones y anticolisión, e incorporan una sala con equipo contra incendios detrás de las cabinas, que era el lugar donde se ubicaban los salones del ICE3. También se han instalado puertas a prueba de incendios entre todos los coches, medida que permitiría potencialmente que los trenes pudieran prestar servicio en el Túnel del Canal.

Perfil aerodinámico

Otros cambios introducidos incluyen un perfil de cubierta más alta en los coches intermedios, y menos huecos de pantógrafos, como parte de una estrategia para mejorar el perfil aerodinámico, con el fin de reducir el consumo de energía en un 20 por ciento.

El primer tren comenzará a probarse en Wildenrath, en el mes de septiembre, mientras que el proceso de certificación formal en Alemania, Francia y Bélgica comenzará en enero de 2011.

Es posible que los trenes se sometan a certificación para circular también en Suiza y Holanda en el futuro.

vspace=10