Un vehículo de ferrocarril ligero Citadis de Alstom realizó su primera prueba de circulación en Jerusalén el pasado 24 de febrero por un tramo de vía recientemente activado. El recorrido se realizó entre el depósito, cercano al empalme de French Hill, y Ammunition Hill. El acto fue presenciado por miembros del ayuntamiento de la ciudad y de la empresa concesionaria, City Pass, además de muchos habitantes de Jerusalén.
Ya se ha completado el tendido de la línea Roja. |
||
(08/03/2010) Al comienzo de las pruebas asistió el alcalde, Yair Maayan, y el director general de City Pass, Yair Nave, que lo describió como un “momento histórico” en el progreso del proyecto, que ofrecería un sistema de transporte moderno a los habitantes de Jerusalén.
Ya se ha completado el tendido de la vía de la línea Roja, de 13,8 kilómetros. Para ello, se ha utilizado una máquina especial para la colocación del 80 por ciento de la doble vía, mientras que el resto se ha instalado manualmente. Ahora, se está instalando el tendido aéreo en alrededor de mil postes de catenaria, con objeto de que la línea en su totalidad pueda ser sometida a pruebas.
Pruebas en vehículos
Las pruebas de los sistemas se llevarán a cabo durante los próximos tres meses en los 46 vehículos de City Pass, tras lo cual se procederá a la verificación de la línea. Las pruebas finales las realizará el Ministerio de Transportes y Seguridad en la Carretera antes de que la línea entre en servicio comercial. Se prevé su inauguración oficial en abril de 2011.