Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos desarrollan una oferta de servicio para las familias

Internacional:  Noticia de actualidad


Disponible en trenes Intercity y pendulares y, en breve, en coches dos pisos

Los Ferrocarriles Suizos (CFF) están desarrollando una oferta global para las familias que permita a padres e hijos aprovechar todas las posibilidades de viajar en tren equipando los trenes con espacios específicos para familias.


Los Ferrocarriles Suizos desarrollan una oferta de servicio para las familias
 
 
 

(24/02/2010) Así, todos los trenes Intercity (IC) y pendulares (ICN) contarán ya en la primavera del presente años con espacios familiares que comenzaron a ponerse a disposición de los usuarios en coches “piloto” desde el último cambio de horario de diciembre de 2009. Los paneles electrónicos de las estaciones avisan de los trenes dotados de estos espacios con la marca “FZ”.

Los compartimentos especiales ofrecen plazas para cochecitos de bebé y se identifican con un pictograma que representa un cochecito con un oso de peluche, tanto en el interior como en el exterior.

Juegos

Además, los clientes con niños disponen de juegos y las propias mesas de los compartimentos familiares están provistas en su superficie de tableros de juegos cuyas figuras y fichas están a disposición de los viajeros, en el propio tren, al precio de dos francos suizos o pueden traerse del domicilio.

Los espacios familiares se están implantando también en los pisos superiores de los coches de dos niveles. En ellos se implanta una decoración especial con personajes de cuentos infantiles y se instala un tobogán y zonas de juegos.

Veinte trenes de dos pisos de los CFF ya cuenta con este equipamiento y los veinte restantes se adaptarán a partir del próximo mes de junio de modo que en verano de 2011 todo el parque de este material cuente con espacios familiares.

Servicio estándar IC

Con esta oferta familiar todos los trenes IC contarán con un servicio estándar para familias que ofrecerá el compartimento específico en 2ª clase, restauración (bar, restaurante o minibar), y en 1ª, un espacio “silencioso” y otro “de negocios” dotado de tomas de corriente.

En la actualidad, un 20 por ciento de los coches cuentan con esos enchufes en 1ª y en 2ª. Hasta 2013, los Ferrocarriles Suizos equiparán 1.200 coches con unas 35.000 tomas de corriente suplementarias.