Los Ferrocarriles Suizos, CFF, concentrarán todas sus actividades de atención telefónica al viajero, denominadas Rail Service, en un único centro situado en la localidad de Brigue.
(29/01/2010) El proceso que agrupará tres de las cuatro sedes actuales, Zurich, Ginebra y Lugano, en la cuarta de Brigue, culminará en junio de 2011. Los trabajadores de los tres centros cuyos puestos desaparecerán, unos cincuenta, serán ubicados en otras dependencias en su región. En total serán 31 los puestos de trabajo transferidos a Brigue.
La concentración del servicio obedece a la reducción del número de llamadas recibidas que se viene registrando en los últimos años, aproximadamente un 10 por ciento menos anualmente, y a la necesidad de reducir costes y aumentar la eficacia del servicio.
La mayoría de las consultas, especialmente las de horarios de trenes se reciben ahora a través de los canales electrónicos -internet y teléfono móvil- en lugar de mediante el servicio de atención telefónica tradicional que está quedando para consultas más complejas.