Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com China realiza tres pedidos de material rodante que incluyen 280 trenes de alta velocidad

Internacional:  Noticia de actualidad


Se adquirirán también cuatrocientas locomotoras

El Ministerio de Ferrocarriles de China ha realizado tres pedidos que incluyen un total de 280 trenes de alta velocidad y cuatrocientas locomotoras de mercancías. Knorr-Bremse ha conseguido uno de los contratos de los trenes de alta velocidad para suministrar los subsistemas, que supone el mayor pedido en la historia de esta empresa. (ver noticia)


China realiza tres pedidos de material rodante que incluyen 280 trenes de alta velocidad
 
Aparte de las líneas convencionales de alta velocidad, China introdujo el sistema Maglev en 2004.
 
 

(18/11/2009) China Northern firmó, el pasado 28 de septiembre, un contrato para el suministro de 140 trenes CRH3, formados por ocho coches, aptos para circular a 350 km/h. El fabricante afirmó que este pedido, por valor de unos 3.900 millones de euros, eleva el pedido total de los trenes Velaro de Siemens a cuatrocientas unidades. Estas unidades se fabricarán en las plantas que CNR posee en Changhun y Tangshan, y Knorr-Bremse suministrará los sistemas de frenado, puertas y aire acondicionado entre 2009 y 2012.

Aptos para 350 km/h

China South ha recibido un pedido de 140 trenes de alta velocidad, basados en el diseño de los trenes japoneses E2-1000, por valor de 4.300 millones de euros. Estos trenes, aptos para circular a 350 km/h, serán construidos por Nanche Sifang en Qingdao, con licencia de Kawasaki Heavy Industries, e incorporará componentes de varias empresas japonesas.


Locomotoras eléctricas

El Ministerio de Ferrocarriles ha realizado también un pedido adicional de cuatrocientas locomotoras HXD3 de mercancías, cuya entrega, prevista para el 7 de febrero de 2010, correrá a cargo de las factorías de CNR en Dalian, Datong y Pekín. CNR ha afirmado que este es el tercer contrato del tipo 7.2 MW Co-Co, lo que eleva el pedido total a 1.040 unidades.

Desde 2004, el Ministerio de Ferrocarriles ha realizado a CNR pedidos por un total de 2.200 locomotoras eléctricas de varios modelos, lo que ha permitido a la empresa fabricante acaparar una cuota de mercado del 67 por ciento del mercado nacional de locomotoras.

Plan de estímulo económico

China introdujo los trenes Maglev, que circulan a 430 km/h, en marzo de 2004, y trenes convencionales de alta velocidad, en abril de 2007. La velocidad máxima que alcanzan los trenes de alta velocidad, concretamente en el servicio Intercity Rail Pekín-Tianjin, es de 350 km/h.

En 2009, China anunció sus planes para construir 35 líneas de alta velocidad en 2012. Alrededor de 13.000 kilómetros de ferrocarriles de alta velocidad, aptos para velocidades de 200-350 km/h, se pondrán en servicio en ese año. Los ferrocarriles chinos se encontraban entre los máximos beneficios de un plan de estímulo de gobierno por valor de más de 6.000 millones de euros.

Hasta la fecha, China ha construido 185 kilómetros de vías aptas para trenes que circulan a 350 km/h, incluido el enlace entre Pekín y Tianjin, que se inauguró en 2008, poco antes de los Juegos Olímpicos. Las cinco líneas incluyen tres rutas norte-sur: Pekín-Shanghai; Pekín-Guangzhou-Hong Kong; y Pekín-Harbin (por Dalian). Las dos líneas de alta velocidad este-oeste son Xuzhou-Lanzhou y Shanghai-Kumming. Las cinco líneas, junto con las otras tres líneas diseñadas para una velocidad de entre 200 y 350 km/h, se convertirán en las líneas troncales de la futura red de alta velocidad de viajeros.