Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos crean el "Consejo de Clientes"

Internacional:  Noticia de actualidad


Reunirá a sus veinticinco miembros tres veces por año

Los Ferrocarriles Suizos (CFF) han creado el denominado Consejo de Clientes formado por veinticinco usuarios que podrán transmitir directamente a la dirección de la operadora sus experiencias, expresar sus críticas o felicitaciones y plantear sugerencias.


Los Ferrocarriles Suizos crean el "Consejo de Clientes"
 
 
 

(01/07/2009) El Consejo comenzará su actividad en otoño y CFF ha abierto el período, que se cierra el 20 de julio, para que las personas interesadas en formar parte de él presenten su solicitud. Con el Consejo se pretende explotar mejor las posibilidades de mejora de la oferta ferroviaria.

Diariamente, 900.000 personas utilizan los servicios de los Ferrocarriles Suizos y de ellos unos 20.000 son encuestados anualmente para conocer su grado de satisfacción. A ello se une el análisis de las reacciones recogidas por el servicio de atención al cliente, que en 2008, ascendieron a 35.500.

Reuniones

El Consejo que sigue la estela de una instancia similar establecida en 2007 para las mercancías, reunirá a sus veinticinco miembros tres veces por año para analizar en que áreas puede CFF mejorar su oferta de prestaciones.

El trabajo de los miembros del Consejo estará “retrtibuido” con los cheques de viaje denominados Reka Rail por importe trescientos francos suizos, unos 197 euros, por sesión, que se pueden canjear por billetes o abonos.

Los miembros del Consejo que deben representar al conjunto de la clientela de CFF, serán elegidos en una primera fase en función de su edad, sexo, región lingüística, lugar de residencia, etcétera. Una vez constituido el primer Consejo se sustituirán los miembros específicamente para cada uno de los grupos ya constituidos con esos criterios.